TERMOCROMICA


LAS PINTURAS QUE ACTÚAN CON LA TEMPERATURA 

Pintura relacionada con la temperatura La pintura termocrómica o termocrómica cambiará de color con los cambios de temperatura: debido a que puede funcionar en su entorno, puede cambiar de apariencia y cambiar de manera reversible, por lo que se puede clasificar como pintura reactiva. Los recubrimientos termocrómicos siempre son de color, opacos cuando están fríos y se vuelven transparentes e incoloros cuando se calientan. Cuando la pintura está caliente, permite ver el fondo de la pintura aplicada (fondo blanco, color, diseño ...).

El funcionamiento:

Cuando la pintura y la temperatura de la superficie cambian lo suficiente, se produce un cambio de color. Nuestra etapa de pintura es de 10 ° C, 32 ° C o 50 ° C. Durante el calentamiento o enfriamiento, el efecto ocurre inmediatamente. El color es más o menos opaco y desaparecerá gradualmente a medida que se acerque a la temperatura, luego cambiará repentinamente de color / opacidad a transparente.

Aplicación de la pintura termocrómica

Aplicación de pintura termocrómica Las instrucciones de uso son sencillas: el efecto de usar la pistola es mejor, porque el efecto requiere múltiples capas y la aplicación debe ser uniforme. Se puede aplicar con brocha o rodillo. Se debe pintar sobre un fondo claro, lijar y pintar (de 4 a 6) hasta cubrir completamente: La temperatura ambiente o el aire en la pistola pulverizadora pueden afectar el estado de la pintura: una buena forma de determinar si se ha aplicado suficiente pintura es exponer la pieza pintada a una fuente de calor o frío.

La vida útil de la pintura termocrómica es inestable. Si la pintura termocrómica se protege de la exposición a la luz solar y del contacto con temperaturas superiores a 70 ° C, puede producir 10.000 cambios de color.

¿Qué fondo utilizar?

¿Qué fondos se utilizan? La elección del color de fondo es muy importante, porque el color de fondo aparece cuando la pintura termocrómica se vuelve transparente. Por tanto, se recomienda utilizar un fondo blanco o un color más claro que la pintura termocrómica para crear contraste. Por ejemplo, si se aplica una pintura termocrómica roja a una capa base amarilla, se obtendrá el efecto final rojo termocrómico (frío) o amarillo (caliente). También puede utilizar pintura de colores brillantes, como pintura fluorescente. No se pueden usar pinturas nacaradas u otras porque la transparencia se convertirá en un problema.

Barnizado

Barniz Cuando se utiliza en automóviles o en exteriores, es necesario utilizar nuestro barniz anti-ultravioleta para mejorar la protección del sol, ya que el sol dañará rápidamente la pintura termocrómica. (Busque barniz resistente a los rayos UV en la pestaña "Barniz" o busque aditivos concentrados resistentes a los rayos UV en la pestaña "Aditivos"). También evite exponer la pintura termocrómica a altas temperaturas (por encima de 75 ° C) durante mucho tiempo.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

En este sitio web utilizamos cookies y/o tecnologías similares; propias y ajenas; técnicas y analíticas; que almacenan y recuperan información cuando navegas con finalidades diversas reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Aceptando, consientes el uso de cookies. MAS INFORMACION